sábado, 28 de abril de 2018

Apple deja a Intel…


Apple le ha dado un duro golpe a Intel, ya que, algo que eventualmente iba a pasar, hoy parece tener fecha de partida. Los de la Silicon Valley tienen entre sus planes desarrollar y usar sus propios procesadores en sus computadores, dejando de depender de cómo avance Intel. La noticia la ha dado Bloomberg y ha significado un golpe tan grande para Intel, que sus acciones cayeron un 9% en la bolsa de valores.

De acuerdo a la fuente, la iniciativa que se trabaja bajo el nombre clave "Kalamata", aún está en fases iniciales de desarrollo, pero que eventualmente significará un avance significativo para Apple. Apple, al usar chips Intel en sus dispositivos les provee un porcentaje cercano al 5% de sus ingresos totales, lo que no es menor. Ahora, esto no está totalmente confirmado, pero es un hecho que Apple está trabajando en su independencia y que Intel debería empezar a buscar cómo llenar ese vacío.


Por ahora, marcas como HP, Dell, Lenovo y muchas más usan los chips de Intel. En el portafolio de Apple, los iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, además de los computadores usan tecnología de esta compañía. Solo estos últimos usan los procesadores, pero el desaire no es menor dado el gran lazo entre ambas compañías. Además, la misma fuente indica que existe otra iniciativa dentro de la compañía, de nombre código "Marzipan", la cual permitiría correr aplicaciones de iPhone y iPad en las Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario