martes, 9 de enero de 2018

Huawei P10 Plus...


Es el tope de la gama, un teléfono dirigido a quienes están interesados en el estilo de vida y la fotografía, aunque para ser sincero, el teléfono es mucho más que eso porque también se comporta como un potente celular de batalla.  El cuerpo combina cristal y metal, solo que a diferencia de la versión Huawei P10, el acabado metálico de la parte trasera no es lisa sino con textura rugosa. Personalmente prefiero el efecto mate pero la textura trabajada del P10 Plus añade un brillo interesante con el reflejo de la luz. Los colores disponibles a nivel mundial son azul, verde, negro, rosa y dorado; todos con frente en color blanco, excepto el modelo negro y azul que tienen el frente negro. Huawei P10 Plus es lujo por donde lo veas y se nota en cada uno de los cortes tipo diamante de sus bordes que se unen con el acabado curvo del cristal 2.5D de la pantalla. Tiene una pantalla resistente gracias al cristal Gorilla Glass 5 que cubre el display.  La pantalla mide 5.5 pulgadas y es de resolución QuadHD (2K), por lo cual el detalle en la textura de cada imagen es sumamente atractivo.



Su sistema operativo es Android 7.0 Nougat con posibilidad a futuras actualizaciones y esperemos que sin tener que esperar mucho porque esa es una de las áreas en las que Huawei todavía tiene que mejorar: liberar las actualizaciones rápido.  Algunas de las características destacadas de esta interfaz son las siguientes: 

Capturar tocando la pantalla dos veces con un nudillo. Hacer captura de pantalla en video tocando la pantalla dos veces con dos nudillos. Captura de pantalla específica dibujando la pantalla con un nudillo. Abre apps específicas dibujando en la pantalla letras de acceso directo. Atraviesa tu nudillo a la mitad del display para dividir la pantalla y usar dos apps. Con App Gemela puedes tener dos cuentas activas de la misma aplicación. Por ejemplo: dos números de WhatsApp sin tener que usar apps de terceros. Función de control remoto gracias al sensor infrarrojo. Bloquea las aplicaciones que quieras con tu huella digital para que aún cuando esté desbloqueado el celular, sea necesario volver a identificarte para poderlas usar. 



La fluidez con la que funcionan todas estas herramientas se la debemos al procesador Kirin 960 fabricado por la misma compañía. Este chip tiene una estructura de ocho núcleos (un Quad-core a 2.4 GHz y otro a 1.8 GHz) y en las pruebas Benchmark se posiciona como uno de los más poderosos actualmente en el mercado. Aún con 6 GB de RAM no supera las puntuaciones del A10 Fusion del iPhone 7 Plus ni al Snapdragon 835 de Qualcomm, pero, sin duda, posee toda la potencia requerida por un gama alta. Incluso en la versión de 4 GB de RAM que es la que se comercializa oficialmente en México y varios países de Latinoamérica el desempeño es satisfactorio y cumple con las expectativas de precio y categoría.  Kirin 960 posee inteligencia artificial para potenciar el software del teléfono y así optimizar el desempeño del mismo. Es decir que Huawei P10 Plus aprende del uso que le das a la batería, a las aplicaciones y a otras funciones para mejorar la velocidad de respuesta y la duración de la batería. 



La cámara principal se conforma de dos lentes elaborados en conjunto con ingeniería Leica, una empresa alemana líder en el ramo de la fotografía. Uno de los lentes es de 20 MP y captura fotos en blanco y negro mientras que el segundo es de 12 MP y es el encargado de tomar fotos a color.  Cuenta con 64 GB de almacenamiento interno y todas mis fotos y videos están respaldados en la nube, así que los problemas para instalar nuevas aplicaciones o en la galería de fotos, no fueron tema durante las pruebas. De cualquiera manera siempre tranquiliza saber que si en algún momento sales de vacaciones y vas a grabar muchos videos, llega con una ranura para una microSD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario