domingo, 17 de septiembre de 2017

Xiaomi Redmi 4X…


Este teléfono tiene un cuerpo con acabado metálico, por lo cual ofrece una sensación parecida a la de un Smartphone Premium. Como consecuencia, es un poco más pesado que los teléfonos de su mismo tamaño hechos de plástico.  Sus dimensiones son 13.9 cm x 7 cm x 8.7 mm y su peso es de 150 gramos. Estéticamente los acabados tipo metálicos llaman mucho la atención, sobre todo en los populares colores gold, sin embargo, tienen una gran desventaja por encima de los acabados de plástico y es que se rayan con facilidad.



Del diseño me llama la atención dos cosas: la primera es el sensor infrarrojo que tiene en la parte de arriba para poder utilizar el celular como control remoto de tu televisor y otros aparatos en casa. Solo tienes que abrir la aplicación de control precargada en el sistema operativo, elegir el tipo de electrodoméstico que quieres controlar y la marca. Xioami no es el único que ofrece esta función. La segunda característica es el lector de huellas digitales, ubicado en la parte trasera que funciona con la misma precisión y rapidez que un gama alta. Este sensor no solamente sirve para desbloquear la pantalla, también lo puedes utilizar como filtro extra de seguridad para bloquear aplicaciones. Esta opción viene integrada como parte de la interfaz de usuario de Xiaomi llamada MIUI por lo cual funciona mejor que aplicaciones de terceros que encuentras en Google Play que tienen la misma finalidad. 



La pantalla del teléfono mide 5 pulgadas y tiene resolución HD con tecnología IPS, así que no tiene algo que presumir por encima de otros competidores. Xiaomi confirma la protección de Gorilla Glass en la pantalla, sin embargo, no se confirma la generación del cristal. El desempeño, la batería y la experiencia de software superaron por mucho las expectativas. este teléfono es un Qualcomm Snapdragon 435 y su RAM es de 4 GB. Así es, Xioami hizo un gran movimiento al integrar características por las que otras marcas cobran mucho más dando como resultado un Smartphone que supera a sus competidores (por categoría de precio) en pruebas Benchmark, donde superó los 42 mil puntos de calificación.



La versión de Android es la 6.0.1 y hasta el momento no hay fecha confirmada para su actualización a Nougat, lo cual ayudaría a seguir sumando cosas buenas a la lista de Xiaomi pero la realidad es que en cuestión de software quien roba toda la atención es MIUI. La cámara frontal toma fotos de 5 megapíxeles y tiene un desempeño muy similar al de la cámara principal que cuenta con 13 megapíxeles. Generalmente los teléfonos con 4 GB de RAM, batería de larga duración, 32 GB de almacenamiento y sensor de huella sobrepasan los $5,500 y este Redmi 4X se estrenó con un precio sugerido de $3,999. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario