miércoles, 20 de septiembre de 2017

Se liberan llamadas y datos tras sismo en México…


Las empresas AT&T, Telmex, Telcel y Unefon anunciaron que liberaron las llamadas, mensajes de texto y datos sin costo para los habitantes de este país. En el caso de AT&T y Unefon se dijo que esta medida estará vigente del 19 al 21 de septiembre, mientras que Telcel abrió la comunicación a sus usuarios aunque estos no tuvieran saldo. TELMEX anunció que ofrecerá sus 5.500 sitios de Wi-Fi Móvil en Infinitum y sitios de telefonía a los usuarios para que puedan llamar y navegar sin costo.

En el caso de TELMEX esta medida aplica desde el 19 de septiembre, aunque es posible que se pueda extender mas días ya que hasta este momento las labores de rescate continúan en múltiples edificios que colapsaron en la Ciudad de México. Cabe mencionar que antes de que se realizaran los anuncios oficiales, la sugerencia en redes sociales era de abrir su red Wi-Fi y cambiarle el nombre a “Red Abierta” con el fin de que las personas pudieran comunicarse con sus familiares o amigos por medio de WhatsApp, Facebook o correo electrónico. Algunos ofrecieron nombres de usuario y contraseñas por Twitter para que la gente pudiera comunicarse sin costo.

El sismo dejó incomunicados a la mayoría de habitantes de la Ciudad de México ya que la red de Telcel y Movistar se cayeron, mientras que hubo cortes de energía eléctrica en múltiples puntos de la ciudad. La recomendación en estos casos es buscar alternativas de comunicación y en caso de estar cerca de uno de los puntos críticos, abrir la red Wi-Fi para que otros puedan comunicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario