jueves, 31 de agosto de 2017

iPad 5…


Sobre el diseño no hay muchas novedades ya que Apple no hace cambios destacables en el cuerpo de su iPad; siguen la misma línea de 2010 . Colores nuevos, un poco más delgadas, más ligeras, pero al final todas son fieles a la imagen original del producto.  iPad 2017 tiene prácticamente el mismo diseño y peso que la primera iPad Air, lo cual es un punto bueno porque las primeras generaciones de iPad eran considerablemente más pesadas. Para ser precisos, esta generación con pantalla de 9.7 pulgadas tiene un peso de 500 gramos y un grosor de apenas 7.5 mm.  Existen tres colores distintos: dorado, gris claro y gris oscuro, siendo este último modelo el único que tiene el frente negro ya que los otros dos son color blanco.


 El lector de huellas digitales que se integra en el botón de Home no es el de última generación pero trabaja de forma rápida y precisa. Quizás lo único que me molesta un poco, es que a diferencia de lectores de dispositivos de otras marcas en los que basta con poner el dedo para que la pantalla se desbloquee de forma inmediata, con iPad debes presionar el botón para encender primero la pantalla y después desbloquear. Esta pantalla Retina (2048 x 1536 pixeles) hace un excelente trabajo al reproducir fotos, videos y gráficos de juegos. Sin embargo, me parece importante destacar que aún cuando se trata del modelo más reciente de iPad, no tiene el mejor diseño. A diferencia del iPad Air 2, aquí encontramos una separación más grande entre el display y el cristal de la tableta, lo cual provoca que el cristal refleje más la luz.  En cuanto a sonido no hay queja alguna, cuenta con un sistema de sonido estéreo que hace la reproducción de audio envolvente al ver videos musicales, películas, series y juegos. A diferencia de otras bocinas duales, aquí las dos están en la parte baja, así que ten cuidado cuando la sostienes de forma vertical. 

Esta iPad viene con la versión más reciente de iOS 10 y con funciones únicas de iPad como Multiwindow para dividir la pantalla y trabajar en dos apps al mismo tiempo o el menú de multitareas para navegar de forma rápida entre las apps que utilizas con frecuencia.  Sin embargo, lo más interesante vendrá en un par de meses cuando se libere la actualización para iOS 11. En esta versión encontraremos varias funciones nuevas y algunas de las más destacables son las siguientes:  



- Nueva app para visualizar los archivos almacenados, como en la Mac, o en cualquier dispositivo Android.
- Nuevo Dock.
- Multitareas renovado.
- Teclado más inteligente.
- Siri con reconocimiento más preciso de tareas. 

Esta iPad tiene un procesador A9 de 64 bits con coprocesador M9, los cuales son responsables de hacer que las aplicaciones corran fluidamente y los juegos tengan calidad de consola portátil, sobre todo aquellos que contienen gráficos 3D. La RAM es de 2 GB y aunque esto podría parecer una desventaja frente a otras tabletas que tienen lo doble, la realidad es que su desempeño no está ni cerca de estar en desventaja. Existen dos versiones de esta tableta, una de 32 GB y otra de 128 GB; la primera funciona bien para quien busca una tableta principalmente para ver videos y descargar las aplicaciones básicas de redes sociales y mensajería mientras que la segunda va mucho más enfocada a usuarios demandantes como profesionistas o universitarios.  En el caso del iPad 5 existen algunas funciones heredadas de la aplicación de cámara de los iPhone como el modo HDR y las Live Photos, que son las fotos con movimiento. El lente principal está conformado por cinco elementos y toma fotos de 8 MP mientras que la frontal es de 1.2 MP, y más allá de ser una cámara para selfies, en realidad funciona mejor para videollamadas a través de apps como Face Time o Skype. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario