domingo, 23 de abril de 2017

Las alianzas de Movistar…


Movistar ha tenido un 2017 muy difícil en México. Luego de tener que recortar al 23% de su plantilla laboral y perder a un millón de suscriptores la compañía está luchando por mejorar su servicio, y ahora ha recurrido a un par de alianzas inesperadas: Televisa y Telcel. De acuerdo con un comunicado oficial de la propia televisora, la operadora ha firmado una alianza con ellos, para ofrecerle a todos sus suscriptores del plan de pospago Movistar Vas a Volar, una tarifa preferencial para tener acceso al servicio OTT de Blim.

Ahora los usuarios de los planes Vas a volar 0.5, 1, 1.5 o 2, tendrán acceso ahora a la suscripción de Blim por un costo reducido de MXN $99 mensuales, un descuento discreto con relación a los MXN $109 que pagan los demás. El diario El Universal ha revelado que Telefónica, a través de su operadora Movistar habría firmado también un acuerdo de cooperación con su principal competidor Telcel, para lograr una mejor cobertura de red a nivel nacional.

El acuerdo permitirá llegar a más de 1.500 pequeñas poblaciones de México y permitirá habilitar su rango de presencia potencial para 26,5 millones de habitantes en el país, permitiendo optimizar su presencia exigiendo un menor rango de inversión. Este convenio, según señalan sus directivos serían parte de las regulaciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a América Móvil, para balancear las prácticas preponderantes de Telcel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario