sábado, 25 de marzo de 2017

Alguien hackeó a Apple…


Apple fue hackeado, y los ladrones informáticos tendrían millones de datos privados y de acceso sobre los usuarios de los servicios de esta plataforma, sustraidos de sus servicios móviles. Un reportaje de Motherboard publicado hace pocas horas revela que un grupo de hackers, autonombrado como Turkish Crime Family, habría robado una cantidad importante de datos de distintos usuarios de iPhone, desde credenciales de iCloud hasta cuentas de correo electrónico con dominio de la compañía. Pero hay dos factores que llaman la atención de esta publicación:

Los hackers son los que han recurrido al medio para revelar las negociaciones que han mantenido con el staff técnico de Apple, compartiendo capturas de pantalla y videos donde comprueban el acceso a distintas cuentas y su diálogo con el personal de la empresa.

Y este grupo pide un "rescate" de USD $75.000 en Bitcoins o  USD $100.000 en crédito para la plataforma de iTunes.

Este último elemento lleva a pensar a que el volumen  de datos robados no sería tan robusto, pero las discrepancias no terminan ahí, ya que durante el mismo proceso de investigación para el reportaje dos miembros de Turkish Crime Family, declararon por separado cifras distintas de las cuentas hackeadas. Mientras un hacker afirmaba que tenían más de 300 millones de credenciales de usuarios móviles en su poder, otro compañero habló de 559 millones, pero ambos piden tarjetas de regalo para la plataforma de iTunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario