jueves, 10 de marzo de 2016

Raspberry Pi3…


Una mini computadora programable para emprendedores de tecnología que buscan un soporte de hardware de bajo costo. Como parte del cuarto aniversario de la compañía británica, un nuevo modelo está disponible con integración Bluetooth y Wi-Fi, además de otra sorpresa.

El nuevo Raspberry Pi 3 Modelo B es la nueva apuesta de la fundación que promete ser retro compatible con sus predecesores, a pesar de incluir un nuevo procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A53 de 64 bits corriendo a 1,2GHz que le hace de 50% a 60% más rápido que su predecesor: el Raspberry Pi 2. Y no es toda la mejora en el hardware, ya que ahora cuenta con las tecnologías Bluetooth 4.1 (incluyendo Low Energy) y Wi-Fi 802.11n integradas. Antes de esta actualización, los usuarios del tablero debían adquirir estos módulos por separado, llegando a costarles alrededor de USD$25 dólares, según el reporte de Make.

Una buena noticia es que el Raspberry Pi 3 cuesta lo mismo que su predecesor: USD$35 dólares, aunque eso signifique que otros componentes de hardware no fueran actualizados, como la RAM de 1 GB y su unidad de procesamiento gráfico VideoCore IV que corre a 400MHz. La fundación Rapberry Pi anunció que el nuevo tablero ya está a la venta y en los siguientes meses evaluará el nivel de satisfacción de los clientes con respecto a esta versión de su mini computadora de 64 bits, para tomarlo en cuenta en las próximas versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario