lunes, 8 de febrero de 2016

Aquaris M10 Ubuntu Edition…


En el mundo de los sistemas operativos móviles, iOS y Android dominan por completo la escena, sin embargo hay un ligero (ligerísimo) porcentaje de alternativas para aquellos que no gustan consumir lo que el resto. Una de ellas es Ubuntu, que luego de aterrizar en los teléfonos ahora lo hace en tablets, cortesía de la española BQ. La Aquaris M10 Ubuntu Edition es una tablet de 10 pulgadas que ofrece una experiencia completa de Ubuntu.

Tenemos una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas, chip MediaTek MT8163A quad-core a 1,5 GHz, 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno con soporte MicroSD y una potente batería de 7280 mAh. En la parte multimedia encontramos dos cámaras: una principal de 8 MP y una frontal de 5MP para selfies o llamadas. La Aquaris M10 Ubuntu Edition cuenta con auriculares frontales con soporte Dolby Atmos para disfrutar el contenido multimedia. La tablet es más ligera que un iPad Air y pesa apenas 470 gramos. En dimensiones

La M10 cuenta con modo Tablet y Desktop, esta última permite conectar un teclado y mouse Bluetooth para ofrecer una experiencia de escritorio al 100%. La tablet cuenta con múltiples apps preinstaladas y ofrece la posibilidad de instalar aplicaciones de escritorio. El modo Tablet permite correr dos aplicaciones en pantalla y el sistema operativo soporta la instalación de cualquier aplicación compatible con ARM. A primera vista esto es algo similar a lo que podemos disfrutar hoy en día con los dispositivos 2-en-1 con Windows 10. La Aquaris M10 Ubuntu Edition estará disponible a nivel mundial en marzo a un precio por anunciar. Tomando en cuenta que la M10 con Android tiene un precio de 229€ (USD $257), suponemos que la edición Ubuntu se mantendrá en la misma línea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario