viernes, 29 de enero de 2016

Google Chrome 48…


Google lanzó la versión 48 de Chrome, que contiene varias novedades relacionadas a las notificaciones y al ítem de seguridad. De acuerdo a Venturebeat, el popular navegador añadió en su última versión botones para notificaciones personalizadas y el retiro del soporte al cifrado RC4 para conexión HTTPS, a raíz de los problemas de seguridad que este último provocaba. Con respecto a lo primero, si bien los avisos push están presentes desde hace varias versiones de Chrome, ahora los desarrolladores podrán otorgar distintas opciones para que los usuarios puedan completar varias tareas.

Así, por ejemplo podremos realizar otras operaciones dentro de una misma notificación, teniendo una mayor interacción con las aplicaciones y sitios a los que accedamos, lo que trae consigo un mejor funcionamiento del propio navegador. Con respecto a la segunda novedad, el retiro del soporte al cifrado RC4 se debe a que varias compañías habían detectado irregularidades y vulnerabilidades, lo que lo hacían bastante inseguro.

Esta movida de Google será replicada por varias compañías como Microsoft y Mozilla, luego de que el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF en inglés), recomendara prohibir el acceso a este cifrado. Esto obligaría a varios sitios antiguos a reformar sus sistemas de seguridad. Además, Chrome 48 incluye 37 parches de seguridad. Una cifra menor considerando otras versiones. De hecho, la compañía detrás del navegador solo pagó USD$ 10.500 en cuanto a recompensas para hallar fallos. Por último otra novedad destacada es la introducción del códec VP9 para WebRTC, una API utilizada principalmente para realizar llamadas de voz y chat de video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario