domingo, 13 de diciembre de 2015

Firefox OS se ha acabado…


Desde Mozilla intentaron darle vida, hicieron varios esfuerzos pero el sistema operativo nunca despegó y ahora, al menos en lo que respecta a teléfonos móviles, se cierra. Desde la Fundación Mozilla explican los motivos en un comunicado oficial:

“Estamos orgullos de los beneficios agregados por Firefox OS a las plataformas web y seguiremos trabajando en la experiencia de usuario a lo largo de varios dispositivos conectados. Construiremos todo como un proyecto de código abierto genuino, enfocándonos en esa experiencia de usuario como lo principal y construyendo herramientas que permitan que el ecosistema crezca. Firefox OS comprobó que existe la flexibilidad en la web, al escalar desde dispositivos de gama baja hasta televisores inteligentes. Sin embargo, no podemos darle al usuario una gran experiencia de uso y por ello no seguiremos entregando Firefox OS en Smartphone a través de los canales de distribución de las compañías. Pronto les daremos más información sobre nuestros nuevos experimentos sobre varios dispositivos interconectados”.

Uno de los grandes "problemas" de Firefox OS es que no corría aplicaciones nativas sino que todas eran aplicaciones web. Y además está el hecho de que los equipos con Firefox OS eran casi todos de gama baja y que encontrar uno a la venta no era algo tan fácil. Con toda seguridad, Firefox OS seguirá su camino en el futuro; simplemente, no en el teléfono. Para el teléfono están Android, iOS y Windows Phone, ese último cada vez con menos relevancia. Mientras tanto, todavía se puede conseguir Firefox OS como aplicación para Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario