viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Cómo averiguar si el celular que compraste es robado?


Antes que todo, para obtener tu IMEI deberás marcar, desde tu teléfono celular, al *#06#. También se puede encontrar en una etiqueta blanca debajo de la batería de tu dispositivo, en la configuración del mismo o en la caja del producto. Es común que por ahorrarte unos pesos visites establecimientos donde venden electrónica de consumo a muy buen precio, el problema es que no te dan factura y la mayoría de los productos son robados, por lo que tu próximo iPhone o Android sea de dudosa procedencia y seguro tiene un dueño legítimo, así que, ahora te diremos si realmente eres el primer dueño.

Lo primero que debes hacer es visitar el sitio de la IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) y en la parte inferior encuentras "Temas de Interés" y ahí, verás "Consulta de IMEI".  Una vez ahí, puedes colocar, en la caja de color azul, el número de 14 o 17 dígitos de tu dispositivos.

Cabe mencionar que el servicio está dirigido a usuarios de México y limitado a 2 consultas al día. 

¿Cómo bloqueo mi celular en caso de robo o extravío?

Ya te dimos los pasos para obtener tu IMEI. Deberás solicitar el bloqueo de la línea, del chip y del IMEI vía telefónica o en un Centro de Atención de tu compañía (operador). Si haces estos pasos evitarás que el celular sea reactivado, flexeado o usado en actos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario