lunes, 21 de septiembre de 2015

ASUS Republic of Gamers G751JY…


Un equipo portátil orientado a tareas más exigentes como los videojuegos es un nicho dentro del mundo laptop. Y en ese nicho, justamente, cae el modelo Republic of Gamers G751JY de ASUS (de ahora en adelante, G751JY), hecho y diseñado para los que quieran jugar pero a la vez llegar y llevarse el equipo en una mochila (grande).

Especificaciones

Procesador: Intel Core i7-4720HQ (2.60GHz)
Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 980M 4GB (GDDR5)
Memoria: 24GB SDRAM DDR3
Almacenamiento: 256 en SSD, 1TB en disco duro (7200 RPM)
Sistema operativo: Windows 8.1
Pantalla: 17.3 pulgadas, 1920 x 1080 pixeles
Batería: 8 celdas, 6000 mAh
Unidad óptica: Blu-ray (DVD, CD-RW)
Interfaces de entrada: micrófono, dos salidas de audífono, puerto VGA/Mini D-sub, cuatro puertos USB 3.0, salida HDMI, puerto Thunderbolt, lector de tarjetas SD
Bluetooth 4.0
Cámara web HD

Se trata de un laptop, el concepto de movilidad es un poco discutible porque el equipo es bastante grande y su masa ronda los 4.5 kilogramos. Al lado del un laptop más tradicional, el G751JY es una mezcla entre un Ferrari y un camión: rinde como el primero, pero tiene el chasis del segundo aunque con formas -en mi apreciación personal- bien elegantes y para nada feas o toscas. El G751JY de ASUS está diseñado para sesiones largas y exigentes de trabajo y por ello trae un sistema de ventilación muy eficiente en la parte interior y posterior del equipo. Considerando aquello, es llamativo que el equipo sea muy silencioso al funcionar incluso en el perfil de energía de "Alto rendimiento"; olviden el típico sonido de los ventiladores internos, que aquí es totalmente imperceptible.


 El G751JY está hecho para jugar -prueba de ello son las teclas para activar el modo Steam Big Picture (una interfaz de Steam hecha para pantallas grandes tipo TV) y NVIDIA Shadow Play desde el teclado-, aunque gracias a su procesador también es útil para otro tipo de tareas. En su diseño externo, quizás lo único que desentona es la calidad de sonido de los parlantes, no muy diferente ni especial al lado de los de su género (léase: laptops) pese a que incluye un subwoofer. La batería tampoco es para tirar cohetes; en condiciones de uso normal y con el perfil de energía "Equilibrado", su duración no sobrepasó las 3.5 hrs. Y obviamente, para nadie es cómodo moverse con una mole de 4.5 kilogramos en la espalda, aunque tampoco se trata de una tarea titánica. Aunque claro, lo más normal para sus afortunados dueños será adquirir la mochila especial de Asus para equipos de 17 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario