jueves, 27 de agosto de 2015

Libera espacio en tu Android…




El tener espacio libre en nuestro Android siempre es bueno, sobre todo para aquellos usuarios que tienen teléfonos de 8GB y de los cuales no se puede expandir su memoria. En esta ocasión te recomendaremos 5 trucos con los cuales vas a poder liberar por lo menos 500MB y no tendrás que eliminar un solo programa.

Borrar el caché general del sistema

Uno de los pasos básicos y que todos los usuarios deben hacer con frecuencia es eliminar el caché general del sistema; esto se puede hacer por lo menos una vez a la semana, dependiendo qué tanto uso le des a tu dispositivo. Para ello deberás dirigirte a Configuraciones / Almacenamiento / Datos almacenados en caché. Esto también puedes hacerlo a través de una gran cantidad de aplicaciones, una que te puede servir es uBooster, que además de eliminar el caché te ayuda a liberar RAM.

Eliminar los datos manualmente de las aplicaciones

Para aquellos que se fijan en más detalles y buscar hasta el último rincón, entonces deberás ir a Ajustes / Almacenamiento / Aplicaciones, donde encontrarás la lista de las aplicaciones y el espacio que ocupan. Para eliminar los datos selecciona una aplicación y podrás eliminar los datos de caché.

Cambia el cliente oficial de Facebook

Facebook es una de las redes sociales donde los usuarios pasan más tiempo navegando, pero su cliente puede llegar hasta consumir 250MB en caché. Por ello, la mejor solución es utilizar la versión Facebook Lite que recientemente acaban de lanzar para mercados emergentes. Si bien es cierto que esta versión se basa en la versión web y no cuenta con todas las funciones, es útil para ver las actualizaciones de estados y rechazar peticiones de juegos.

Eliminar las imágenes de WhatsApp

WhatsApp tiene un grave problema de duplicación de imágenes, esto quiere decir que si tú envías la misma foto a 5 contactos diferentes la tendrás 5 veces en tu dispositivo; esto hace que ocupen más espacio de lo normal. Para eliminar estas imágenes duplicadas te recomendamos un administrador de archivos; una opción puede ser Cabinet. Todas las imágenes las encontrarás en el siguiente directorio WhatsApp/Media/WhatsApp Images/Sent y ahí podrás eliminar todos los archivos. Lo mismo para los videos, aunque éstos se encuentran en la siguiente ruta WhatsApp/Media/WhatsApp Videos/Sent.

Activar el economizador de datos de Chrome

Google Chrome es uno de los navegodres que más consumen espacio, una opción sería cambiar de navegador a otro como Dolphin. Pero si quieres seguir utilizándolo entonces te recomendamos los siguientes trucos: 

Eliminar todos los datos del navegador a través de Ajustes / Privacidad
Activa el economizador de datos; esto permitirá comprimir los archivos multimedia. Dirígete a Configuración / Economizador de datos.
Las páginas que visitas también almacenan datos localmente, elimínalos de manera individual desde Configuración / Configuración de sitios / Almacenamiento

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario