miércoles, 5 de agosto de 2015

Kim Dotcom cree que Mega ya no es un servicio seguro…


Mega, el sitio/servicio de almacenamiento de Kim Dotcom, ya no es de Kim Dotcom. De hecho, el fundador del sitio ya no pertenece de ninguna forma a la compañía y actualmente prepara lo que va a ser un competidor de Mega. Una "tercera versión de Megaupload", por decirlo de alguna forma.

Más importante aún, Kim Dotcom cree que Mega ya no es un servicio seguro.

En una sesión de preguntas y respuestas en Slashdot, Dotcom reveló que "no estoy involucrado en Mega" y que la compañía fue expropiada por un investor chino a quien se le persigue en su país por fraude: Esa persona realizó movimientos fraudulentos para acumular acciones de Mega y luego el gobierno de Nueva Zelanda se apoderó de esas acciones, lo que significa que el gobierno tiene el control. Además de eso, Hollywood se quedó con las acciones de un fondo de pensiones que había levantado para mis hijos.

Como resultado de esto y otras cosas confidenciales, yo ya no confío en Mega y no creo que los datos de nadie estén seguros en Mega. Dotcom agrega que la cláusula que le prohíbe levantar un competidor de Mega se acaba a fin de 2015 y ahí es cuando llegará la nueva versión. O mejor dicho, un nuevo competidor: Crearé un competidor de Mega que será de código abierto y sin fines de lucro, similar al modelo de Wikipedia. Quiero que todos tengan acceso gratuito, seguro e ilimitado al almacenamiento en la nube, con donaciones de toda la comunidad para mantenerlo arriba.  Kim Dotcom asegura que Estados Unidos le quitó todo lo que tenía, incluyendo a su familia. Pero que seguirá adelante porque cree tener una responsabilidad: "Si me rindo, ustedes serán los que más pierdan". Además del nuevo Mega 3.0 (o como se llame), Dotcom piensa también en una nueva internet llamada MegaNet y que podría aparecer en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario