martes, 7 de julio de 2015

IA de Google…



Google tiene publicado una trabajo de investigación acerca de la inteligencia artificial en el que un avanzado bot de chat aprendía de un set predeterminado de conversaciones, para poder ofrecer respuestas "más inteligentes". Un aspecto interesante de este bot, es que es capaz de generar respuestas totalmente nuevas, y no solamente elegir de un set previamente almacenado en alguna base de datos. Gracias a esta inteligencia, según reportan en Business Insider, los investigadores de Google se dieron a la tarea de salirse del guión y preguntar prácticamente cualquier cosa, incluyendo el propósito de vivir.

Humano: ¿Cuál es el propósito de vivir?
Máquina: Vivir eternamente.

En términos generales, las respuestas del bot fueron impresionantes, otorgándole un carácter que no necesariamente denotaba conocimientos técnicos, sino un lenguaje familiar y hasta entretenido. A continuación, algunos ejemplos de estas charlas (traducidas del inglés).

Humano: ¿Dónde estas ahora?
Máquina: Estoy en medio de la nada.

Humano: ¿Cuál es el propósito de morir?
Máquina: Tener una vida.

Humano: ¿Qué es inmoral?
Máquina: El hecho de que tengas un hijo.

Humano:¿Qué piensas acerca de Bill Gates?
Máquina: Es un hombre bueno.

El bot sabe algo de Bill Gates, porque es conciso y va al grano. ¿No?
Según los investigadores, este bot puede recordar hechos, entiende contextos y el razonamiento del sentido común. Aunque se mostraron inconformes con la longitud y sencillez de las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario